Beneficios de las Verduras Orgánicas

Verduras y hortalizas orgánicas!!!

"Bueno para la Naturaleza, 
Bueno para Vos"

El cultivo de vegetales ecológicos tiene muchos beneficios, tanto para nuestra salud como para el medio ambiente.
Las verduras orgánicas o ecológicas, llevan este nombre, porque en su etapa de producción se han respetado los procesos de la naturaleza, además que en ningún momento se han agregado pesticidas o fertilizantes químicos, los cuales son nocivos para los recursos naturales y para 
nosotros.

*Para potenciar las virtudes de las verduras orgánicas, es aconsejable, en los casos en que la cocción sea optativa, consumirlas frescas y crudas. De esta manera se pueden prevenir numerosas enfermedades y también curarlas.
*Recordemos que al cocinar las verduras se evaporan muchos de sus nutrientes y se producen sustancias tóxicas para el organismo, que podrían contribuir a la degeneración celular.
*Tienen un sabor y aroma más intenso que los cultivados en forma convencional, producto de la ausencia de pesticidas químicos.
*Al ser producidas en pequeña escala y de forma artesanal, ya que no intervienen maquinarias, garantiza su cuidado y un alto nivel de calidad en la selección del producto final.
*Las verduras orgánicas tiene un contenido de minerales más alto que las cultivadas en forma convencional, que llega hasta un porcentaje del veinticinco por ciento.
*Se puede observar un alto incremento del contenido de calcio, magnesio, potasio, sodio y fosfato en igual relación con la verdura producida por la agricultura convencional.
*Preserva la energía:Los procedimientos que utiliza la agricultura tradicional insumen enormes cantidades de energía. La agricultura orgánica, tiene su base en la práctica del trabajo intensivo, muchas de las tareas son manuales y los abonos verdes que se utilizan no requieren de combustibles fósiles para su fabricación.
*Resguarda la calidad del agua: El uso de pesticidas para el riego genera contaminación de las capas subterráneas de agua que son la fuente primaria de agua potable para gran parte de la población.
*Y por todo esto y más debes tomar conciencia!!!

Y como dijo Swami Giri: Van a ahorrar mucho! sobre todo en remedios!!! :)

TODOS LOS MARTES OBTENÉ TU CAJÓN CON VARIEDAD DE ESTACIÓN :)

Descubrí lo que es realmente sentirse bien y en Paz con uno mismo y con la Madre Tierra :)


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktop